Guia GeoNode en Linea

De CEDEUS wiki
Saltar a: navegación, buscar

>> volver a Guias


Uso de Based Datos CEDEUS con sistema web GeoNode

Subir capas de información espacial

Para subir información se debe presionar la opción subir capas (sección capas) y escoger la opción Elegir archivos, de la cual se abrirá una ventana para explorar los datos que se necesita agregar, se requieren 4 archivos con la siguiente extensión: dbf, prj, shp, shx. Posteriormente, se selecciona la fuente para el texto y en el sector derecho de la pantalla se encontrarán los tipos de permisos de seguridad de dicha información. Se muestran 3 preguntas en base a la privacidad:

  • ¿Quién puede ver y descargar estos datos?
    • Cualquiera: todo tipo de usuario que visita la plataforma.
    • Cualquier usuario registrado: sólo usuarios que cuenten con un login.
    • Sólo los usuarios que pueden editar: un grupo o persona específica autorizada para ver y descargar la información.
  • ¿Quién puede editar estos datos?
    • Cualquier usuario registrado: todo tipo de usuario que visita la plataforma.
    • Sólo los siguientes usuarios: un grupo o persona específica autorizada.
  • ¿Quién puede administrar o editar estos datos?
    • Se puede escoger un usuario o varios a la vez.

Subirarchiv.jpg

Descargar capas

Si desea descargar algún tipo de información espacial debe presionar la opción descargar, luego de esto se desplegará una ventana la cual indica los tipos de formatos para descargar la información como: Kml, Excel, Pdf, Shapefile entre otros. Posterior a esto se iniciará la descarga desde su navegador.

Descarga.jpg

Cargar documentos

En la sección documentos que se encuentra en el inicio, se muestran las siguientes opciones: explorar documentos y cargar documentos. Los formatos que soporta la plataforma van desde datos geográficos como geotiff, kml, e imágenes en jpg, png, gif como datos no geográficos tales como pdf, doc, xls, txt o zip.

Parca cargar documentos se debe completar los campos requeridos como: Título del documentos, Link to (si es que tiene relación con alguna capa específica) y luego de seleccionar el archivo, se procede a indicar el tipo de permiso que se le otorgará a la información.

En explorar documentos es posible encontrar datos de acuerdo a diversos filtros de búsqueda.

Cargardoc.jpg

Buscar información

Existen distintos métodos para buscar información, uno de ellos es buscar mediante palabras claves, seleccionado si es necesario buscar en todos los recursos, mapas, capas o solo para usuarios y en qué categorías específicas.

Otra forma de búsqueda es a través de una localización específica, seleccionando dentro un mapa cuál es el área que se necesita.

Finalmente, según la fecha de los metadatos es posible establecer un rango de búsqueda temporal.